Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 13 de mayo de 2025
  • faltan 320 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cazalla de la Sierra: Piden una ayuda de 340.000 euros para convertir la iglesia de San Francisco en auditorio. ABC SEVILLA.


ABC SEVILLA. El Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra ha solicitado a la Unidad Territorial de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico (Utedlt) de la Junta una subvención de 340.406 euros para acometer el proyecto de remodelación de parte de la Iglesia de San Francisco, conocida como «Los Diezmos», para su conversión en auditorio.

En declaraciones a Europa Press, la concejal de Cultura, Rosario Ortiz, señaló que la iniciativa se encuentra «paralizada de momento», a causa de la falta de financiación, si bien defendió que se trata de un proyecto «fundamental» porque la localidad carece de espacios donde organizar actividades culturales como conciertos y teatros.

Según comentó, el Consistorio está a la espera de que la Diputación envíe a técnicos de Infraestructuras para que elaboren un anteproyecto.

Ortiz destacó que «sería ideal» que se concediese al completo la ayuda solicitada, aunque dijo que su departamento se «conformaría» con una subvención que permitiese la remodelación interior del inmueble para que pudiese acoger «actividades de interés cultural» y que, a medida que se fuese contando con recursos, se vaya arreglando el exterior. Además, no descartó que el Gobierno municipal recurra a «patrocinadores o mecenas» para la financiación del proyecto y, de hecho, apuntó que se ha contactado con responsables de la fábrica Anís Miura.

Se trata, según destacó, de un espacio que pertenece al Ayuntamiento y lleva «muchos años cerrado». La iglesia data del siglo XVI, alberga en su claustro la Plaza de Abastos y dispone de un anexo que es propiedad privada y de otro espacio ocupado por la sede de la peña flamenca de la localidad.








Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.