Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Aprobación definitiva de los estatutos de la Sección Musical de la Hermandad de Los Gitanos


 Arte Sacro. El Cabildo de Oficiales de la Hermandad de los Gitanos aprobó hace unos días definitivamente, los Estatutos de creación y organización de la nueva Sección Musical de la Hermandad.

Dicha aprobación se produjo una vez finalizado el plazo de alegaciones facilitado para que todo aquel hermano que lo quisiera pudiese realizar sus propuestas. En dicho plazo se presentaron un total de 67 alegaciones de las que han sido aceptadas 45 de ellas.

Igualmente el Cabildo de Oficiales ha acordado la fecha del próximo 16 de noviembre para la celebración del Cabildo General Extraordinario en el que los hermanos tendrán la oportunidad de decidir sobre la aprobación de estos Estatutos de creación y organización de la nueva Sección Musical, cumpliendo de esta manera con la propuesta que en este sentido llevaba la Junta de Gobierno presidida por José Moreno en las pasadas elecciones en las que resultó elegida.

Todos los hermanos con derecho a asistir al cabildo recibirán junto con la convocatoria una copia de los citados estatutos.

Así mismo, la Junta de Gobierno ha acordó  que a partir del pasado 1 de noviembre de 2010 finalice la autorización realizada en fecha 19 de marzo de 2010, a la Asociación Sección Musical Ntro. Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias Coronada (Los Gitanos) de Sevilla, para el uso provisional de las marcas nacionales nº 2.718.839 y 2.718.840, “AGRUPACIÓN MUSICAL NTRO. PADRE JESÚS DE LA SALUD (LOS GITANOS) DE SEVILLA” Y “AGRUPACIÓN MUSICAL MARÍA SANTÍSIMA DE LAS ANGUSTIAS CORONADA (LOS GITANOS) DE SEVILLA”, que en su día fueran cedidas por ésta a la Hermandad.

Foto: Álvaro Pastor Torres. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.