Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 14 de mayo de 2024
  • faltan 334 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Hoy termina la “I Exposición Benéfica de Obras de Arte “Por un Mundo Mejor” de Santa Genoveva


 Arte Sacro. La segunda teniente de alcalde y concejal de Fiestas Mayores y Turismo, Rosamar Prieto-Castro, y el hermano mayor de la Hermandad de Santa Genoveva, Francisco Javier Bonilla, inauguraron el lunes, 31 de enero, a las 19 horas, la I Exposición Benéfica de Arte “Por un Mundo Mejor”, que organizada por la Hermandad estará expuesta del 1 al 5 de febrero en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla.

En la citada exposición participan más de 25 artistas con un total de 60 obras de arte donadas, cuyos beneficios irán destinados al colegio Musofi, en la ciudad de Lisaki de la República D. del Congo, regentado por el Instituto Misionero de Hermanas Mercedarias de Bérriz, donde reciben educación integral 800 alumnos.

Durante los días 1 al 5 de febrero próximo, en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla (calle Sierpes) y en horario de 11 a 14 y de 17 a 21 horas, tendrá lugar la I Exposición Benéfica de Obras de Arte “Por un Mundo Mejor”.

Está organizada por el equipo “Fray Jesús” que, dentro de la Vocalía de Acción Social de la hermandad de Santa Genoveva, está dedicado a colaborar con el Instituto de Hermanas Mercedarias de Bérriz.

La comisión organizadora nombrada al efecto pretende dos objetivos.

El primero: sensibilizar sobre la situación que en la R.D. del Congo sufren multitud de niños obligados a luchar en la guerra interminable que en los últimos años se ha cobrado la vida de millones de personas, o esclavizándoles, para, en condiciones infrahumanas, extraer el coltán, mineral imprescindible para la telefonía móvil, entre otras tecnologías, y de cuyo posterior tratamiento y comercialización se benefician innumerables gobiernos y cadenas industriales de países tenidos a sí mismos por civilizados y progresistas.

El segundo objetivo: obtener medios económicos con destino al colegio Musofi, en la ciudad de Likasi (R.D. del Congo), una de las obras sociales que en los cinco continentes sostienen las Misioneras Mercedarias de Bérriz. Por ellas está regentado este colegio donde reciben educación integral, y por tanto en valores humanos, alrededor de 800 alumnos, la mayoría niñas. Su adecuada preparación es la  alternativa al odio y la violencia que asola al país; la esperanza de que ejerciendo ellos sus respectivas profesiones –ya está ocurriendo con la participación de anteriores promociones- puedan influir en su momento en la transformación de su propia sociedad.

A la entusiasta participación de los 27 autores que para los fines mencionados han cedido a la exposición un total de 58 obras de arte salidas de sus manos, es de esperar la presencia de los sevillanos; que se sientan convocados a disfrutar contemplándolas y a colaborar en esta iniciativa con su proverbial generosidad y la esperanza de que la construcción de un mundo mejor es posible siempre que, de algún modo, nos impliquemos en lugar de quedarnos en la inoperancia de lamentaciones y pesimismos”.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.