Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

La Cruz de Juan Pablo II en la Hermandad de los Panaderos


 Arte Sacro. El pasado domingo día 13 llego a la Capilla de San Andrés el Icono de la Virgen que fue depositado a las plantas del altar de la Stma. Virgen de Regla y la Cruz de la Juventud que fue entronizada a los pies del Señor del Soberano Poder, ante una Capilla abarrotada de hermanos de esta corporación y numerosas representaciones de Jovenes de las hermandades de Sevilla y la provincia, el director espiritual Fray Florencio Delgado realizo el Stabat Mater y la meditación.

A las 18 horas y tras dar una tregua el temporal de lluvia salió finalmente en procesión hacia la Santa Iglesia Catedral, en el cortejo compuesto por unas doscientas personas entre hermanos de Los Panaderos y representaciones de otras hermandades figuraba acompañando al hermano mayor Emilio Santiago en representación del Consejo de Cofradías, Milagro Ciudad, en la puerta de Palos recibían a la comitiva los Canónigos, Luis Rueda Maestro de Ceremonia y Manuel Soria Capellán Real, así como el Delegado Diocesano de Pastoral Juvenil Adrian Ríos.

La procesión discurrió por las naves catedralicia entrando la Cruz en la Capilla de la Virgen de los Reyes, posteriormente fue colocada por los Jóvenes de la Hermandad de la Calle Orfila en el altar mayor donde el Obispo Auxiliar Santiago Gómez Sierra presidio la sagrada eucaristía.











Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.