Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Histórica visita de la Cruz de la Juventud a la Parroquia de la Inmaculada Concepción de Alcalá de Guadaíra


 Manuel Pinto Montero. De histórica y emocionante se puede calificar la tarde vivida el pasado martes en la feligresía de la Inmaculada Concepción de Alcalá de Guadaíra con la visita de la Cruz de la Juventud. Tras muchos esfuerzos, sobre las cuatro de la tarde la Cruz de la Juventud y el Icono de la Virgen llegaban a la Parroquia. Un Templo que se engalanó para recibir el regalo que Juan Pablo II hizo a los jóvenes.

La Cruz entraba portada por el grupo de Cáritas, verdaderos artífices de que la Cruz estuviese en el Templo, unos jóvenes emocionados que poco a poco fueron llevando la Cruz hasta el altar mayor de la Iglesia. Allí se rezó y se cantó con gran alegría, porque era un momento de júbilo el que se vivía. Los niños del Proyecto Samuel y los niños de catequesis se acercaban a la Cruz donde dejaban sus peticiones en forma de corazones.

La Cruz fue alzada en el Templo donde todos los feligreses pudieron acercarse y rezar a la Cruz. Poco a poco  la Cruz fue abandonando el Templo, pero antes se bendijo un azulejo conmemorativo de la Visita de la Cruz del Papa, para que quede en la memoria de todos este histórico momento.

La Cruz se marchó como llegó con la alegría de la juventud, el coro de Cáritas junto al Párroco, Ignacio Jiménez Sánchez Dalp, y toda la feligresía la despidieron cantando, mientras que las banderas se alzaban junto a la Cruz y el Icono de la Virgen María.

Toda una feligresía que recordará para siempre estos cortos momentos vividos junto a la Cruz. Un esfuerzo que bien mereció la pena. Una Parroquia humilde que se vistió con sus mejores galas, llenando el aire de blanco y amarillo.

Os dejamos algunas fotografías:

... a toda Cáritas y a nuestro Párroco Ignacio que han hecho posible vivir estos bellos momentos en nuestra Parroquia.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.