Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Blasco Rivero culmina la intervención de San Juan Evangelista de la Hermandad de la Soledad de Jaen


 Arte Sacro. Blasco Rivero acaba de terminar la intervención en la imagen de San Juan Evangelista de la Pontificia y Real Cofradía del Santísimo Cristo Yacente y siervos de Nuestra Señora de la Soledad de Jaén Capital.

A dicha imagen que data de 1969 realizada por Juan Abascal Fuentes se le ha tenido que realizar una peana nueva ya que la que presentaba estaba en muy malas condiciones como se puede apreciar en las imagenes, tenia muy poca estabilidad y a su vez estaba afectada de carcoma, la nueva peana se ha realizado en madera de cedro real, siguiendo los canones normales para una imagen de vestir.

A los pies de la imagen se le ha quitado las sandalias que poseia a petición de la Hermandad, teniendo que ser restaurados los orificios de los clavos y la base de los pies ya que tenian varios arañazos ocasionados por el movimiento de la peana antigua, dicha restauración se ha realizado mediante acuarelas y pigmentos de restauración. Tambien se ha llevado a cabo la realización de unos brazos nuevos siguiendo el tradicional mecanismo de bola, con la longitud apropiada para la imagen.

La imagen fue devuelta al culto el sabado 19 de marzo de 2011.


 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.