Martín Rubio, Morera Vallejo y Del Nido serán los reyes magos de 2006. ABC Sevilla.
ABC SEVILLA. El vicepresidente de Cajasur, Luis Miguel Martín Rubio; el empresario sevillano Antonio Morera Vallejo y el presidente del Sevilla F.C., José María del Nido, encarnarán el próximo 5 de enero a Melchor, Gaspar y Baltasar respectivamente en la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla que cada año organiza el Ateneo.
Según adelantó ayer Punto Radio (93.0 de FM), el presidente del Ateneo, Enrique Barrero, ha cerrado esta pasada semana unos de los nombramientos más esperados del año en la ciudad: los de aquellos que tendrán la fortuna de recorrer las calles de la ciudad el próximo 5 de enero subido en las carrozas de la Cabalgata encarnando a los Reyes Magos.
Se trata de tres personas muy conocidas en sus ámbitos en la ciudad. El político sevillano Luis Miguel Martín Rubio fue delegado de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Sevilla, presidente de Agesa y actualmente es vicepresidente de Cajasur.
Antonio Morera Vallejo, por su parte, es el propietario de la correduría de seguros del mismo nombre radicada en la ciudad y que actualmente ha desarrollado diversas inversiones en una nueva división inmobiliaria de este grupo de empresas.
Por su parte, José María del Nido encarnará a Baltasar como representante del Sevilla F.C. en el año de celebración del centenario del equipo de Nervión.
Criticas en 2005
Los tres elegidos no son la única sorpresa en la Cabalgata de Reyes Magos de 2006, que el presidente del Ateneo, Enrique Barrero, pretende cuidar especialmente tras las críticas recibidas el pasado año tanto por su diseño como por su organización.
Barrero, que fue reelegido presidente poco antes de verano, ha cambiado precisamente a los dos responsables de estos aspectos en la Cabalgata. Actualmente es Juan Ortega la persona que ejerce la dirección-coordinación del Cortejo, mientras que el diseño está experimentando una importante renovación. De hecho más de un tercio de las carrozas saldrán renovadas este año.
Para ello, se trabaja ya a buen ritmo en las antiguas cocheras de Tussam en el Porvenir, cedidas por el Ayuntamiento hasta el año 2007 como sede de la Cabalgata. Buena parte de los diseños han salido de un concurso público ganado por varias alumnas de Bellas Artes.
Por otra parte, Enrique Barrero se reunirá en los próximos días con el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, para informarle de las designaciones y tratar sobre la coordinación del Cortejo, que se mantiene junto a la Delegación de Fiestas Mayores, que dirige Gonzalo Crespo.