Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Salida de San Francisco de Asís en Marchena‏


La Voz de Marchena. San Francisco de Asís procesionará por las calles de Marchena este sábado a las 20:30 horas después de la homilía que tendrá lugar a las 20:00 horas en la capilla de San Francisco. Habrá verbena popular para recaudar fondos con objeto de continuar con la restauración del retablo de la capilla franciscana y cambios de recorrido con la inclusión de las calles Cristobal Colón y 7 Revueltas.

Este fin de semana, concretamente hoy mismo viernes por la tarde noche comienza la verbena popular que organiza la hermandad de la Veracruz en el rincón de Melchor, y que tendrá su continuación durante todo el día del sábado. La banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora de la Palma acompañará a San Francisco en el siguiente recorrido: Salida de la capilla de la Veracruz, Doctor Salvador Gallardo (Juzgados), calle Cristobal Colón (conocida también como Hueca), Padre Marchena, 7 Revueltas, Carreras, Jamalla, Plaza de San Francisco, calle San Francisco y entrada.

El proyecto de restauración del retablo es el vector fundamental sobre el que gira el eje de la recaudación económica que se llevará a cabo en la verbena y a la que desde la hermandad de la Veracruz se invita a asistir a todo el pueblo de Marchena, así como a la coqueta procesión religiosa que atravesará el barrio de San Juan en su recorrido, después de que el año pasado la hermandad de Jueves Santo tuviera la deferencia de que la organización de la verbena en honor del patrón franciscana se organizara para donar fondos al Complejo Parroquial Madre de Dios.

Foto y Más info: http://www.lavozdemarchena.es

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.