Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

El Ateneo de Sevilla tiene concedida la corbata de la Orden de Alfonso X El sabio desde 1971


Arte Sacro. El pasado miércoles 28 de septiembre quedaron inauguradas las III Jornadas Alfonsíes de San Miguel en la docta casa del Ateneo de Sevilla. El ha transcurrido con la lectura del Real Privilegio de Alfonso X, de 18 de marzo de 1254, por el que se fundó la Feria de San Miguel de Sevilla, y la conferencia El urbanismo alfonsí, a cargo de Rafael Cómes Ramos, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla. El académico, catedrático y Presidente de Honor del Cabildo, Manuel González Jiménez ha enfatizado la importancia de unas jornadas que trabajan a favor de la divulgación de la historia de Sevilla.

Y en este sentido, el presidente del Ateneo de Sevilla, Alberto Máximo Pérez Calero ha recordado que “la docta casa tiene concedida la corbata de la orden de Alfonso X El Sabio desde 1971 cuando entonces era presidente el señor Don Joaquín López-Lozano”.

Fotografías del acto:

El catedrático Rafael Cómes Ramos

El presidente de Honor del Cabildo, Manuel González Jiménez

En el centro el presidente del Ateneo, Alberto Máximo Pérez Calero










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.