Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • jueves, 13 de junio de 2024
  • faltan 304 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recogida de aceitunas para bolsa de caridad Hermandad del Cautivo de Las Cabezas


 Arte Sacro. El pasado sábado volvieron a asomarse a la ventana de la memoria los momentos vividos el pasado año por estas fechas cuando, por primera vez, la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo, llevaba a cabo una auténtica y novedosa obra de caridad con la recogida de aceitunas.

Este año, de nuevo, se han compartido momentos de compañerismo y hermandad por parte de un nutrido grupo humano compuesto, tanto por personas pertenecientes a la junta de gobierno, como por otros hermanos devotos y colaboradores  que han hecho posible la donación a la bolsa de caridad de la hermandad de litros y litros de aceite, los cuales poder repartir entre los más necesitados. Como mención especial, este año hemos contado con la inestimable ayuda del actual alcalde, Francisco Toajas y otros tantos acompañantes que iban dispuestos a echar una mano en la tarea.

  

Muy pronto, a eso de de las  7:30h de la mañana, comenzaba la intensa jornada con el desplazamiento desde la Capilla  de Ntro. Padre Jesús Cautivo, hasta la finca cercana al pueblo en la que se encontraban los olivos. Con unas condiciones climatológicas muy agradables, en torno a las 8:00h se pusieron manos a la obra con los típicos aperos característicos de esta actividad agrícola, pues la actividad fue totalmente artesanal, con alforjas o “macacos”, varas y rastrillos para “peinar” los olivos.

La primera parada en la labor, sobre las 10:00h de la mañana, vino gracias a un gran desayuno para reponer fuerzas y poder continuar con el trabajo. Ya no se volvió a parar hasta que se concluyó la jornada, pasadas las 14:00h de la tarde.

Por tanto, fue una gran jornada, muy aprovechable y productiva pero, sobre todo, especialmente solidaria. De nuevo, la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo vuelve a hacer gala de su lema como seña identificativa de esta corporación: “Todo por Nada”. Con ello, queda resumido, a modo de conclusión, este plan de actuación con nuestros prójimos más necesitados.

Aprovechamos la ocasión para brindaros la oportunidad de participar con ellos en esta causa solidaria, pues os informamos que la labor aún no ha acabado y, todavía, faltan aceitunas por recolectar.

Fotos y más info en http://www.cautivolascabezas.es










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.