Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • martes, 18 de junio de 2024
  • faltan 299 días para el Domingo de Ramos

Proclamados los Reyes Magos de la Cabalgata del Ateneo 2012


 Daniel García Acevedo. Ayer, 1 de diciembre, fueron proclamados S.S. M.M. los Reyes Magos de la cabalgata 2012 que organiza el Ateneo de Sevilla, junto con el resto de personajes que formaran el cortejo de las carrozas.

Este año el acto ha cambiado de ubicación, siendo la Sala Chicarreros , de Cajasol, el lugar elegido para la realización del evento.

En la mesa presidencial estuvieron el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, el presidente del Ateneo de Sevilla, Alberto Máximo Pérez Calero, el presidente de Cajasol, Antonio Pulido Gutiérrez y el vicepresidente de la hermandad de Reyes Magos, Carlos Bourrelier Pérez.

  

El periodista Cristóbal Cervantes fue el encargado de presentar el acto y de llamar a todos las personas relacionadas de alguna u otra manera con la cabalgata del próximo año.

  

Estos fueron los siguientes:

Manuel Sainz Méndez, director de la cabalgata.

Jorge Urrutia Gómez, pregonero de la cabalgata, crítico literario, ensayista y traductor, doctor en Filología Románica, actualmente catedrático en la Universidad Carlos III de Madrid.

Ignacio Cortés, autor del cartel, doctor en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, compagina su labor docente con su reconocida actividad pictórica.

  

Antonio Luque Ortega, Heraldo, empresario de Sevilla en el sector de la hostelería, propietario de Sala Torero y Terraza la Martina.

Carmen de Bernardo Carrero, Palas Atenea, estudiante de 2º de bachillerato en el Colegio Sagrado Corazón, Esclavas.

Miguel Cruz Giráldez, Mago de la Ilusión , profesor de Literatura Española en la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla.

José Domingo Pérez Gaviño, Gran Visir, empresario dueño del gimnasio Sato Sport Santa Justa de Sevilla.

Belén Bellido Delgado, Estrella de la Ilusión , estudiante de 2º de Derecho en la Universidad de Sevilla.

José Pérez Bernal, Rey Melchor, Doctor en medicina en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, que ha dedicado y dedica su vida a la atención de los enfermos trasplantados.

  

Francisco Herrero León, Rey Gaspar, Presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, entidad que cumple 125 años de existencia en nuestra sociedad con una labor ejemplar.

Rafael Gordillo Vázquez, Rey Baltasar, Presidente de la Fundación Real Betis Balompié, ex futbolista español y también ex-Presidente del Real Betis Balompié, que encarna los valores propios del deporte: esfuerzo, superación y solidaridad.

  

Los tres Reyes Magos, tras recibir su corona, se dirigieron a los asistentes explicando sus experiencias tras ser elegidos Reyes Magos y como han vivido desde pequeños esta fiesta de la ciudad. Especialmente ingeniosas fueron las dichas por el Rey Gaspar, Francisco Herrero, que explicó como se cuida en el gimnasio haciendo bicicleta para llegar el 5 de enero en plenitud de condiciones, pensando que ni los reyes nunca fueron en este medio de locomoción y que por la cantidad de kilómetros realizados ya se ha pasado de Oriente.

Por último intervino el coro “A nuestro aire” que interpretó unos villancicos dedicados a S.S. M.M. los Reyes Magos.

 

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.