Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Panaderos. Calendario de actos y cultos para el 2012. Hoy, ponencia sobre el VII encuentro mundial de familias


 Arte Sacro. La Hermandad de los Panaderos tiene previsto celebrar desde los meses de enero a septiembre 2012, los siguientes actos y cultos:

Enero

Día 31- Martes. Cabildo general de salida.

Febrero

Desde el día 3 viernes al día 5 domingo. La bendita imagen de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento, permanecerá expuesta a la veneración de los fieles en solemne besapies.

Día 4- Sábado. A las 21 horas, santa misa en el segundo domingo de Cuaresma.

Día 12- Domingo. A las 19 horas. Traslado de los sagrados titulares a la Iglesia de San Martín de Tours, para la celebración del solemne quinario.

Desde el día 14 martes al día 18 sábado. A las 20,15 horas. Solemne quinario en honor de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento, con el siguiente orden: rezo del santo rosario, ejercicio de quinario y santa misa.

 El sábado día 18 habrá procesión claustral con Su Divina Majestad por las naves del templo, finalizando este día con bendición solemne, preces y rezo de la Salve en honor de María Santísima de Regla coronada.

Las intenciones del solemne quinario serán en primer lugar atendiendo a la Regla 25 apartado 2, “… en acción de gracias por los beneficios recibidos por toda la Hermandad” y en segundo lugar por las vocaciones del Seminario Menor de la Archidiócesis de Sevilla.

Día 19- Domingo. A las 12,30 horas, función principal de instituto,  como culminación del quinario al sagrado titular. En el transcurso de dicha función principal, se entregará la medalla a los hermanos que en este año cumplen 50 años de fidelidad en la corporación. 

Día 20- Lunes. A las 20,30 horas, traslado de los sagrados titulares a la Capilla de San Andrés.

Día 22- Miércoles. A las 20,30 horas, santa misa con imposición de ceniza.

Día 25- Sábado. La imagen del Stmo. Cristo de la Salud, titular de la Hermandad de Montesión, visitará la Capilla de San Andrés, durante el recorrido de su Vía Crucis. Tras su llegada a la Capilla se celebrará la sagrada eucaristía a las 20,30 horas.

Día 26- Domingo. Retiro de Cuaresma en la Parroquia del Señor San José en la localidad de Montellano (Sevilla). Horario orientativo: Salida a las 10,30 horas, de Sevilla con destino Montellano. Bienvenida y presentación del retiro a las 11,45 horas, en la Parroquia del Señor San José (Montellano). A las 12 horas, sagrada eucaristía. A las 13 horas, ponencia sobre el tema: “La Santa Cuaresma, la llamada a la conversión, a la oración y a la penitencia”. A las 13,30 horas, motivación y puesta en común. A las 14,30 horas, almuerzo de convivencia. A las 18 horas, salida de Montellano con dirección a Sevilla.

 Marzo 

Día 7- Miércoles. Desde las 19 horas, Sacramento de la Reconciliación.

Día 10- Sábado. Santa misa en el tercer domingo de Cuaresma. Tras la misa de 20,30, organizado por el grupo joven, Pregón de la Semana Santa a cargo del hermano y miembro del Grupo Joven, Ignacio Pizarro Ortego.

Día 17- Sábado. Santa misa en el cuarto Domingo de Cuaresma.

Día 19- Lunes. A las 20,30 horas, santa misa en honor del patriarca bendito Sr. San José.

Día 24- Sábado. Santa misa en el quinto Domingo de Cuaresma.

Día 31- Sábado. Santa misa del Domingo de Ramos en la Pasión del Señor.

Abril

Día 4 Miércoles Santo. A las 10 horas, eucaristía aplicada en acción de gracias por los frutos espirituales de la estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral.

Nota: El Domingo de Ramos, Lunes Santo, Martes Santo y Miércoles Santo, la Capilla permanecerá abierta desde las 10 a las 13,30 horas.

 Mayo

Día 5- Sábado. En el transcurso de la misa de 21 horas, tradicional ofrenda de flores a María Santísima de Regla coronada. Interviene el Coro de la Hermandad.

Día 19- Sábado. Tras la misa de 21 horas, ponencia sobre el VII Encuentro Mundial de las Familias, a celebrar los días 30 de mayo al 3 de junio de 2012 en Milán (Italia).

Día 30- Miércoles (festividad de San Fernando). A las 13 horas, misa de acción de gracias con los niños/as hermanos/as de la hermandad que han recibido la 1ª Comunión en este año. Pueden asistir vestidos de comunión para posteriormente hacerse fotos ante los titulares. Interviene el Coro de la Hermandad. Al término de la eucaristía celebración de convivencia en la casa hermandad.

Junio

Día 7- Jueves. La Hermandad acudirá corporativamente a la solemne procesión del Corpus Christi.

Día 9- Sábado. Acto de adoración eucarística. Comenzará a las 20 horas con la exposición del Santísimo Sacramento, rezo de estación mayor y del santo rosario, bendición solemne, preces, reserva y celebración de la santa misa en conmemoración del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo.

Día 27- Miércoles. Celebración de la santa misa en acción de gracias por la finalización del curso cofrade.  

*Fecha sin determinar. Recibimiento al grupo de niños de acogida de Bielorrusia.

Septiembre

Día 8- Sábado. A las 21 horas, solemne eucaristía en honor de María Santísima de Regla coronada, con motivo de la festividad litúrgica de la Natividad de Nuestra Señora.

------------------------------------- 

Horarios de cultos en la capilla de San Andrés. La Hermandad celebra la santa misa todos los miércoles  y sábados, a las 20,30 horas (Salvo las indicadas en la presente agenda).

Durante los meses de mayo, junio y septiembre, la celebración de la santa misa en la capilla será a las 21 horas, los miércoles y sábados.

La capilla permanece abierta los días laborables de 11 a 13 horas y de 19 a 21 horas.

Durante el mes de agosto, la capilla permanecerá cerrada.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.