Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Primera puntada para el nuevo manto de camarín de la Virgen de Regla


 Daniel García Acevedo. El pasado jueves, 17 de mayo, tuvo lugar el acto de la primera puntada del nuevo manto de camarín para la Virgen de Regla, titular de la hermandad de los Panaderos, que se está ejecutando en el taller de bordados de Mariano Martín Santonja.

Este manto se va a estrenar en los cultos del próximo mes de septiembre y será una réplica, en cuanto a las vistas, del que la corporación de la calle Orfila poseía, obra de Rodríguez Ojeda, y que actualmente lo tiene la patrona de Cantillana, la Virgen de la Soledad.

La pieza será bordada en oro y seda a realce, de color azul marino, diferenciándose del de Ojeda que era en negro. El coste del mismo correrá a cargo de un grupo de hermanos.

La primera puntada fue realizada por las camareras del Señor del Soberano Poder en su Prendimiento, Tere Agudelo y Antonia Bancalero, con la presencia del bordador Mariano Martín Santonja y del teniente hermano mayor, Enrique Santiago.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.