Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Masiva concentración por la restauración de Santa Catalina


 Arte Sacro. Convocada por la plataforma ciudadana "Restauración de la iglesia de Santa Catalina de Sevilla", creada en la red social facebook, se celebro la concentración pro restauración del templo, siendo el próximo 3 de junio el octavo aniversario en que se cerró al culto.

Esta no es la primera vez que dicha plataforma organiza una concentración en la puerta de la iglesia, pero en esta ocasión la respuesta del público congregado ha sido mucho más numerosa que en otras ocasiones, debido a la lógica preocupación de los ciudadanos que no desean que este templo declarado Monumento Nacional, pueda perderse ante la dejadez de los responsables de su restauración.

Si bien el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, ha calificado la restauración de Santa Catalina como tema prioritario, y tienen la intención de reunirse con la Junta de Andalucía y el arzobispado para tratar de comenzar las obras lo antes posible, "antes de septiembre" apuntó incluso, el hecho es que hasta la fecha no tenemos conocimiento de que estas instituciones hayan mantenido reunión alguna.

En esta ocasión además de la recogida de firmas, se dispusieron elementos en las paredes de la iglesia para que todo el que lo desease tuviera ocasión de expresar por escrito y colgar en ellos sus inquietudes y opiniones. 

Sería deseable que comiencen los trabajos antes de que cedan los pilares de algunas zonas, como se indica en los informes realizados, entendiendo que de producirse este hecho el total del importe de la restauración se vería considerablemente incrementado.

   

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.

Noticias relacionadas:

01/05/2012 Lamentos en Santa Catalina  

09/05/2012 Zoido ve la restauración de Santa Catalina "prioritario" ante la cesión de pilares de la estructura

10/05/2012 El Ayuntamiento "hablará" de Santa Catalina con Junta y Arzobispado cuando haya presupuesto disponible

18/05/2012 Hoy concentración en favor de la Restauración de Santa Catalina










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.