Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 14 de mayo de 2025
  • faltan 319 días para el Domingo de Ramos

Sevilla Información. El SAE enviará ofertas de empleo a los parados a través de mensajes a móvil y por internet.


Sevilla Información. El consejero de Empleo, Antonio Fernández, ha explicado en el Parlamento las medidas incluidas en un plan de aplicación de las nuevas tecnologías en el Servicio Andaluz de Empleo, que con una inversión de 6,6 millones de euros introducirá nuevas herramientas como el envío de ofertas de empleo a los parados a través de mensajes en el móvil o el correo electrónico.

Según los datos de los que dispone el SAE, unos 215.000 demandantes de empleo cuenta con teléfono móvil y otros 23.600 con correo electrónico, lo que permitirá poner en marcha este sistema de comunicación a través de mensajes SMS y de e-mail para comunicar a los desempleados, desde un aviso de que tienen que renovar su demanda, hasta información de ofertas concretas de empleo y programación de cursos de formación.

 

Junto a esta herramienta, el SAE prevé instalar a lo largo de los próximos dos años mil cajeros distribuidos por toda Andalucía en los que, a través del reconocimiento de la huella digital, un desempleado podrá renovar su demanda o ampliar los datos de su currículum vitae. Estos cajeros, de los que ya se están instalando doce con carácter de prueba, supondrán una inversión de 5,1 millones de euros y permitirán a muchos desempleados que no tengan que desplazarse de su localidad a otra en la que esté ubicada una oficina de empleo para renovar su demanda periódicamente, lo que popularmente se conoce como “sellar el paro”.

En el cuatro trimestre de 2005, según el consejero, se implantarán además ordenadores de autogestión para los desempleados en 25 oficinas del SAE, ofreciendo información, ofertas de empleo, guía para la realización de currículum y oferta de formación. Estos ordenadores, que se ubicarán en las oficinas del SAE, tendrán acceso a banda ancha y la intención es extender su uso a todas las oficinas del SAE en el año siguiente, con una inversión superior a los 62.000 euros.

Fernández también adelantó que en 2006 se implantarán en Andalucía 50 cabinas independientes en las oficinas del SAE, para que los ciudadanos puedan grabar un video de presentación personal a modo de currículum, proyecto para el que se destinará más de un millón de euros. Este video currículum podrá posteriormente colgarse en la red de la Oficina Virtual del SAE para que los empresarios registrados puedan tener acceso a su visualización.

El titular andaluz recordó el proceso de modernización por el que han pasado las oficinas del SAE desde el traspaso a la Junta de las políticas activas de empleo, proceso en el que se han invertido más de 17 millones de euros. Entre las actuaciones desarrolladas están la mejora y acondicionamiento de 73 oficinas, obras en las que se han gastado 6,36 millones de euros, o la red de comunicación e información que se ha implantado y que ha permitido poner en marcha herramientas informáticas como la Oficina Virtual del SAE, que ha recibido más de 600.000 visitas y que ha supuesto una inversión de 5,7 millones de euros. En el plan de modernización del SAE se ha ejecutado también una mejora del mobiliario y la señalización en todas las oficinas, proyecto en el que se han invertido más de seis millones de euros.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.