Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Hoy, Vía Crucis de la Pía Unión


 Arte Sacro. Pía Unión del Vía Crucis a la Cruz del Campo, Casa de Pilatos, actos a celebrar el día 2 de marzo de 2012, primer viernes de marzo.

A las 19 horas, santa misa en la Capilla de la Flagelación ante la reliquia del Santo Lignum Crucis. Al ofertorio se tendrá la protestación de fe y juramento de los nuevos consiliarios, miembros natos de esta Asociación y de los fieles que han sido admitidos como hermanos.

Santo Ejercicio del Vía Crucis, discurriendo por las galerías bajas del patio central de la Casa de Pilatos y la plaza del mismo nombre,, con el siguiente orden procesional:

Cruz de las Toallas, de la Hermandad de los Negritos.

Estandarte del Santo Cristo de San Agustín, de la Hermandad de San Roque.

Estandarte de San Juan de Ribera, de la Hermandad de San Esteban.

Estandarte de la Pía Unión.

Relicario con el Santo Lignum Crucis, acompañado de los Hermanos Mayores con faroles.

Interviene en estos cultos la Coral San Felipe Neri dirigida por Fernando España y acompañada al órgano por Carlos Navascués, que interpretará la misa en sol mayor a 4 voces mixtas, de A. Dierick, Franz Schubert y Francisco Palazón.

Estos actos estarán presididos por Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla.

El Consejo de Cofradías hace un llamamiento a todos los cofrades y devotos para la participación en este acto piadoso que rememora el primitivo Vía Crucis a la Cruz del Campo y anima su incorporación a esta histórica Pía Unión.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.