Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • lunes, 17 de junio de 2024
  • faltan 300 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Rosario de la Macarena recorrió su barrio bajo una multitud de personas.


Daniel García Acevedo. A las 22,50 h. se abrió la cancela que da al atrio de la Basílica, para que la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Macarena, que abría el cortejo, iniciara su entrada en el  Templo, para finalizar una procesión que se inició a las 19,30 h. y en la que podemos resaltar como momentos mas destacados su paso por los “callejones” y el discurrir por la “macarena” Calle Parras, con grandes barullos de personas delante del paso.

La Virgen del Rosario llegó a la Basílica con los sones de su marcha “Rosario Macareno” interpretada magistralmente por la Banda de Música del Carmen de Salteras.

Tras dar, ya en el atrio, una vuelta de 180 grados para ponerse mirando hacía el pueblo en una maniobra lentísima, se procedió a la entrada en la que mientras sonaba la Marcha Real, los costaleros sacaban varias veces de dentro a la Virgen del Rosario, como si no quisieran terminar la procesión ya que la próxima vez será dentro de un año.

A las 23,30 h. y una vez dentro de la Basílica se vivieron momentos íntimos y de despedida hacía la Stma. Virgen del Rosario con el rezo de la Salve, y miradas hacía la Esperanza Macarena con recuerdos de Madrugá.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.