Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Fundación Gerón acerca la Semana Santa y las hermandades a sus mayores


 ArteSacro. Con la ayuda del área del voluntariado de la propia Fundación y los trabajadores del centro, los mayores de la residencia Gerón han visitado y conocido la historia de varias hermandades de la ciudad.

Dentro de las actividades desarrolladas por la Fundación Gerón en sus residencias para el periodo de Cuaresma, esta mañana ha tenido lugar una visita guiada en la que los mayores de la residencia Gerón han podido conocer y visitar las iglesias de distintas hermandades de la ciudad.

Concretamente, con la ayuda de algunos voluntarios de la Fundación y con trabajadores del centro, los mayores han estado en la iglesia de Los Gitanos, Los Negritos y San Roque. Para explicarles los entresijos y la historia de las cofradías, se ha contado con la ayuda de la periodista Irene Gallardo.

Estas actividades lúdicas son parte y un buen ejemplo del modelo de gestión por el que apuesta la Fundación Gerón para sus residencias, en donde fomenta unos centros abiertos y participativos que estimulan un envejecimiento activo entre sus mayores. Y es que, las instalaciones de la Residencia Gerón acogen numerosas actividades que favorecen la integración de los residentes en las sociedad, así como cursos de formación, jornadas de puertas abiertas y talleres para familiares cuidadores de los que se beneficiarán tanto los usuarios y sus familiares, como en general todos los habitantes de la zona.

Fotos: Fundación Gerón










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.