Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

50 años de la parroquia de Los Redentoristas. Procesión del cuadro de Santa María del Perpetuo Socorro


 Arte Sacro. La Parroquia del Santísimo Redentor y Nuestra Señora del Socorro está situada en el sevillano barrio de Nervión, en la calle Espinosa y Cárcel, 53. Fue convertida en iglesia parroquial por el Arzobispo de Sevilla, Cardenal Bueno Monreal, el 29 de abril de 1962. La comunidad de Misioneros Redentorista ya residía en el barrio desde el 2 de agosto de 1958, en una pequeña casa en Marqués del Nervión nº 92, y dos años más tarde, el mismo día, se trasladaban a la actual residencia de la comunidad, en Espinosa y Cárcel nº 53.

Poco más de un año después, el 17 de junio de 1961, el Arzobispo Cardenal de Sevilla bendecía la iglesia, construida bajo la dirección del arquitecto Fernando Barquín Barón y dedicada al "Santísimo Redentor y Nuestra Señora del Perpetuo Socorro". Al día siguiente daba comienzo la novena a Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro para finalizar el día de su fiesta. El promotor de la construcción de esta parroquia fue el P. Ángel Carrillo y su primer párroco el P. Lucas Pérez.

Luis Ortega Bru se encargó de realizar la Trinidad que preside el presbiterio. El 27 de junio, el arzobispo de Sevilla, Monseñor Asenjo, presidirá la Eucaristía del L aniversario coincidiendo con la Festividad del Perpetuo Socorro, como culminación al Triduo, realizándose una procesion por el barrio con el cuadro de la Virgen que hay en la parroquia. Si dicho cuadro no estuviera en buenas condiciones para procesionar, será una reproducción la que recorra las calles de Nervión.

Foto: Pedro Salas Baeza.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.