Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Hoy, peregrinación al Santuario del Prado en Higuera de la Sierra


 Arte Sacro. El domingo 13 de mayo la Hermandad de Nuestra Señora del Prado de Sevilla realiza su anual peregrinación al Santuario del Prado de Higuera de la Sierra con motivo de la romería de la Virgen del Prado de Higuera en la que se lleva a la Patrona de dicha localidad desde su Ermita (a unos 8 km de la localidad) a la Parroquia del pueblo para la celebración de su novena.

Como en años anteriores la Hermandad del Prado de Sevilla organiza los actos de ese día en la Ermita y que os pasamos a detallar: A las 13 horas. Misa en la Ermita, predicada por el Párroco de Higuera de la Sierra, Rvdo. Pbro. Martín García Ramírez. A las 14 horas. Tradicional degustación de empanadas serranas y vino para los asistentes a la celebración litúrgica.

A las 14,30 horas. Comida de Hermandad en los soportales de la Ermita. A las 15 horas es la Salida del pueblo de la Hermandad de Higuera de la Sierra que llegará al Santuario del Prado sobre las 17 horas. A las 17 horas se baja a la Virgen del Prado de su altar para colocarla en el camarín para el traslado al pueblo.

A las 18 horas comienza el traslado de la Virgen del Prado desde la Ermita al pueblo a la que llegará a eso de las 21,30 horas. La Hermandad de Sevilla acompañará institucionalmente la comitiva hasta el final del carreterín en su confluencia con la carretera nacional 633 (Sevilla-Aracena).

Foto: Juan Alberto García Acevedo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.