La Estrellita de Triana procesionó por el barrio León
Arte Sacro. Tarde de Glorias la de ayer marcada por un calor atípico para estas alturas del año. Un calor que empezó haciendo de las suyas en el paso procesional de la Estrellita de Triana, cuando los auxiliares tuvieron que retirar los cirios de la candelería antes de salir ya que estaban totalmente doblados.
Gracias a Dios ese fue el único percance que tuvieron que subsanar, pues por lo demás fue una tarde maravillosa en el barrio León. Por cada rincón de los aledaños de la calle Arcángel San Gabriel las caras de los vecinos y fieles rebosaban alegría y emoción por ver a esta magnífica réplica en miniatura de la Estrella por las calles de su barrio.
La procesión partió de una capilla prefabricada situada al aire libre. Una cuadrilla entregada de jóvenes costaleros portó el paso con una entrega sobrecogedora, sudando un arte que solo en Triana nace para morir en ella. Los ánimos de estos jóvenes fueron alentados por su capataz Fco. Javier Franco y su equipo de auxiliares, que tuvieron la amabilidad de brindar una de las levantás a los medios de comunicación que alli nos encontrábamos cubriendo la procesión.
A los sones de la Banda de Cornetas y Tambores Amor de Cristo de San Juan de Aznalfarache la tarde fue tiñendo de pinceladas de sol las copas de esa alameda arbolada que es la calle Alvar Núñez, cuyos vecinos disfrutaron un año más de una tradición ya legendaria.
Fotos: Carlos Jordán González