Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 13 de mayo de 2025
  • faltan 320 días para el Domingo de Ramos

La Iglesia ve segura la visita del Papa tras la audiencia a Gasco. AG.Levante AMV.


La curia valenciana espera que el anuncio se escenifique en las próximas fechas. 

El Arzobispado de Valencia considera seguro que Benedicto XVI vendrá a Valencia con motivo del Encuentro Mundial de la Familia que se celebrará en la ciudad del 1 al 9 de julio de 2006. A pesar de que la Santa Sede no ha confirmado todavía este viaje, un portavoz de la institución eclesiástica afirmó a este diario que el convencimiento sobre la presencia del Papa ya era pleno, pero tras la visita al Vaticano del arzobispo, Agustín García-Gasco, la semana pasada «la certeza es aún mayor si cabe». 

La reciente aparición de informaciones sobre anuncios de próximos viajes del Pontífice a Polonia y Brasil ha generado alguna duda sobre su presencia en Valencia, pero la curia eclesiástica local no tiene ninguna sobre esta cuestión. Es más, apuntan voces cercanas al prelado, la incógnita es saber los días que Benedicto XVI permanecerá en Valencia. El acto central del encuentro es la misa final que se realizará en la plaza de Europa (la del Parotet de Miquel Navarro) y que, si los pronósticos del arzobispado se cumplen, presidirá Joseph Ratzinger. 

Según estas fuentes, el Vaticano difundirá el anuncio de la visita en los próximos meses y lo hará, posiblemente, en coincidencia con alguna fecha o acontecimiento especial. 

De esta manera, el viaje que el Papa realizará a Polonia en junio de 2006 -él mismo confirmó este desplazamiento en una entrevista con la televisión polaca- no impediría que acuda a Valencia sólo unos días después. La Iglesia valenciana inició hace meses obras en el palacio arzobispal con el fin de acondicionar algunas dependencias para el Pontífice. 

Trujillo, de nuevo en Valencia. 

El calor es uno de los factores que más ha preocupado hasta ahora a los enviados de la Santa Sede a conocer los preparativos del encuentro. El presidente del Pontificio Consejo para la Familia, el cardenal Alfonso López Trujillo, estará de nuevo hoy en Valencia para continuar los trabajos previos. Se reunirá con sacerdotes y una selección de matrimonios en el seminario de Moncada. 

Los Reyes transmitieron a Benedicto XVI el pasado mes de septiembre la invitación del Gobierno español y valenciano para acudir a la ciudad en 2006. Tras esa audiencia, la Casa Real habló de que el Papa había comentado que no descartaba asistir. Otras fuentes señalaron, no obstante, que había expresado su deseo de verlos de nuevo en Valencia. 

Publicado en: http://www.levante-emv.com/secciones el 28 de octubre 2005









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.