Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Última hora. Ya se conoce el recorrido que la Patrona de Camas hará hasta la Catedral. José Carlos Miranda


 El viernes 15 de junio fue hecho público el programa de actos y cultos que la Hdad Sacramental del Gran Poder de Camas llevará a cabo con motivo de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen de los Dolores, Patrona de Camas desde 1926, y alcaldesa perpetua de la localidad desde 1999.

Entre estos actos destacan el traslado en andas que la Santísima Virgen de los Dolores hará hasta la capilla de los Marineros de Triana, en la tarde del miércoles 12 de junio de 2013.

Así pues, en la tarde del viernes 14 de junio, la Virgen será trasladada en su paso de palio hasta la Santa Iglesia Catedral, con el siguiente itinerario: Salida, Pureza, Plaza del Altozano, Puente de Isabel II, Reyes Católicos, Zaragoza, Carlos Cañal, Bilbao, Plaza Nueva, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Placentines, Plaza de la Virgen de los Reyes, y entrada por la puerta de Palos.

El Pontifical de Coronación Canónica tendrá lugar el sábado 15 de junio. En la tarde del día 15, la Virgen volverá de nuevo en su paso de palio hasta la capilla de los Marineros, por el siguiente itinerario: Plaza Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Almirantazgo, Arfe, Adriano, Pastor y Landero, Reyes Católicos, Puente de Isabel II, Plaza del Altozano, Pureza y entrada.

La Virgen volverá a Camas, una vez ya coronada, en la tarde del lunes día 17 de junio. Al siguiente sábado, día 22 de junio, la Santísima Virgen de los Dolores protagonizará una magna procesión extraordinaria, bajo palio, por las calles de Camas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.