Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Galería. Exposición Pietas Populi de la devoción a María, por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz


Antonio Rendón Domínguez. El Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz inauguro el viernes, 25 de mayo, las exposiciones "Pietas Populi: la devoción a María. Del Calvario a la Gloria, y Pietas Populi: la Pasión según Cádiz". Ambas muestras fueron inauguradas a las 10 de la mañana la de Catedral Vieja, y a las 10.30 horas la de la iglesia de Santo Domingo, por el obispo de Cádiz, Rafael Zornoza Boy.

En la primera estuvo expuestos en el torreón de Santa Cruz el misterio de Afligidos, el misterio de Piedad, el palio de la Virgen de Las Penas, la urna del Santo Entierro y un altar de cultos presidido por la imagen de Medinaceli. Además, la imagen de la Virgen de la Trinidad estuvo expuesta en besamanos hasta el 3 de junio.

En la iglesia de Santo Domingo estuvo la Patrona, la Virgen de las Angustias de Caminitos, la Virgen de la Esperanza de la cofradía de Cigarreras, la Inmaculada Divina Pastora de las Almas, la imagen de la Virgen del Pilar, María Auxiliadora, la Galeona y la Inmaculada del Obispado.

Las muestras estuvieron abiertas hasta el 8 de junio de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

 

 

 

 

Fotos: Emilio López Valdivia.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.