Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Presentación del Cartel de la IV procesión Marinera de la Virgen del Carmen del Puente de Triana


 Antonio Rendón Domínguez. Ayer jueves día 12 de julio, se presentó en el Restaurante Rio Grande, la presentación del cartel de la IV Procesión Marinera de la virgen del Carmen del Puente de Triana.

La presentación corrió a cargo del coordinador y director de la procesión Fluvial Ignacio Eguia, que recordó que desde el año 2009 se ha recuperado por las aguas del Guadalquivir la procesión fluvial de la Virgen del Carmen, para Sevilla y Triana, que se perdió por los años 60 del siglo XX.

Ignacio, después de sus  agradables palabras a la Hermandad y a la  Stma. Virgen, desveló el cartel, cuyo autor fue el joven sevillano autodidacta y medio coriano, Juan Manuel Santaella, que fue invitado por el presentador para que dijera unas palabras sobre la pintura del cuadro.

El pintor Juan Manuel comentó que había pintado el cartel sobre el plano del río presentando la procesión con una atmosfera, buscando la luz del atardecer y el reflejo con la virgen y las diferentes embarcaciones que acompaña a la Stma. Virgen.  Acto seguido el Hermano Mayor Jesús Iglesia Estepa, agradeció a su junta de gobierno, el apoyo y la generosidad, que siempre encuentra en ella, también agradeció la desinteresada colaboración del autor del cartel y a todos los presentes.

En la casa Hermandad hay a disposición de los hermanos y cofrades, ejemplares del mencionado cartel.

 

 

Fotos: Antonio Rendón.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.