Provincia. Fernando Rodríguez- Solís exaltó con su audiovisual, las anécdotas y curiosidades de las Hermandades del Dulce Nombre del Niño Jesús en Alcalá del Río
Antonio Rendón. Con motivo del V Congreso Nacional del Dulce Nombre de Jesús, celebrado en Alcalá del Río, el día 5 de Octubre el hermano de la corporación del Dulce Nombre de Jesús de Alcalá del Río, Fernando Rodríguez- Solís, exaltó con un audiovisual al Niño Jesús de varios países de la cristiandad.
Uno de ellos el famoso Niño de Praga, que ilustraba con varias fotografías audiovisuales, es una imagen de cera de Jesús en su etapa infantil, que se encuentra en la Iglesia de Santa María de la Victoria y San Antonio de Padua (Capital de la República Checa).
Fernando explicó la leyenda piadosa, que sostiene que la imagen del Santo Niño de Praga, una vez perteneció a Santa Teresa de Jesús, y es considerada una imagen milagrosa.
Entre las curiosidades refirió, a una bodega que se fundó hace más de 50 años en Villarte (Cuenca) con el nombre del Dulce Nombre de Jesús. Y una fábrica de Aguardiente en Caudete (Albacete) con el mismo nombre titular del Dulce Nombre.
Fotos: Antonio Rendón Domínguez.