Provincia. El sacerdote dominico fray Antonio Larios Ramos exaltó a las Hermandades del Dulce Nombre de Jesús en Alcalá del Río
Antonio Rendón. Con motivo del V Congreso Nacional de Hermandades con la advocación del Dulce Nombre de Jesús en Alcalá del Río, el sacerdote dominico fray Antonio Larios Ramos exalto a las Hermandades del Dulce Nombre de Jesús.
Fray Antonio explicó la historia de la devoción al Dulce nombre de Jesús, que proviene del 20 de Septiembre del año 1274 (durante el Concilio de Lyon) cuando el Pontífice Gregorio X, dictó una bula encaminada a desagraviar los insultos que se manifestaban contra el nombre de Jesús.
La orden de predicadores de Santo Domingo de Guzmán fue la encargada de custodiar y extender dicha devoción por toda Europa. No en balde, las cofradías que tienen por titular al Dulce Nombre de Jesús se extiende por todo el mundo por su carácter universal, ya que Gregorio X promulgó una bula en el XIV Concilio Ecuménico II de Lyon, con el mandato de venerar y confiriendo el privilegio de instalar en toda las iglesias de los conventos de la Orden un altar dedicado al Dulce Nombre de Jesús.
Fotos: Antonio Rendón Domínguez.