Tecnología. ¿Tendremos que comprar un televisor nuevo?
Arte Sacro. El 1 de enero de 2014 las televisiones deberán dejar libres sus actuales frecuencias de televisión digital terrestre (TDT) para que ese rango del espectro radioélectrico sea ocupado por la tecnología de banda ancha móvil 4G / LTE.
España tiene que hacer esta nueva resintonización, pues la banda de frecuencias que va de 790 Megahercios (MHz) a 862 MHz tiene que estar reservada para servicios de banda ancha móvil a partir de 2015, lo que coincide con los canales actuales de TDT que van del 61 al 69.
todo esto, probablemente, se resuma en un recorte de canales públicos, cadenas autonómicas y locales, aparte de algunos canales en HD. pero lo peor aún no lo han leido...
Una idea que se baraja es eliminar los canales en calidad estándar y emitir únicamente en alta definición, pero esta opción tiene el inconveniente que no todos los televisores actuales están preparados para esto, lo que puede suponer un desembolso en la adquisición de un nuevo televisor o sintonizador por parte de los hogares. Respecto a las comunidades con antenas colectivas, la resintonización de canales correrá a cargo de los vecinos.
¡¡¡La que se avecina, vecina!!!