La climatología del tiempo impidió la procesión del Nazareno de la Bondad de San Leandro

Una vez tomada la decisión de la suspensión, el Hermano Mayor Juan María Ojeda, comunicó el acuerdo a los hermanos, la determinación muy dura, pero repleta de coherencia con esos informes meteorológicos. Posteriormente, la Mayordoma Esperanza Gracia rezó unas oraciones al Señor de la Bondad. Una vez comunicada la decisión se llevó a cavo una procesión interna, a las órdenes del capataz Pedro Velázquez Montañés y sus auxiliares, que también lleva el mando del martillo del palio de la Stma. Virgen de la Esperanza de Alcalá del Río.
El Stmo. Cristo de la Bondad es una talla realizada por la gubia del escultor sevillano Ángel Rengel López, en el año 1995.
Emotiva fueron las levantas que se dieron especialmente, en el interior del templo, donde recibe culto esta Hermandad de Gloria, por el joven capataz, que estuvo acompañado musicalmente por la Agrupación Musical “Ntra. Señora de Valme” que dirige José Manuel Hérvas.
El paso del Señor estrenaba una imagen de San Benito Abad, por el joven escultor sevillano, Enrique Calero Rivera (1993), donado por el matrimonio José Ramón Roldan Álvarez y Manuela Sánchez.
Jesús Díaz Lora, vestidor del nazareno, puso el exorno floral al paso procesional, una gran labor como se merece el Cristo de la Bondad del barrio sevillano de la Huerta del Carmen.
Fotos: Antonio Rendón