Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

José Laguna pronunciará el pregón de la Hermandad del Gran Poder de Madrid


 Arte SacroLa Junta de Gobierno de la Hermandad del Gran Poder y Macarena de Madrid, ha designado para pronunciar la XXXIII edición de su  Pregón de Semana Santa, a José Laguna Elzaurdía, hermano de dicha congregación,  y de las sevillanas de la Macarena y Resurrección, que reúne en su persona juventud y responsabilidad, pues no en vano viene desarrollando meritoriamente desde hace años la labor de coordinación del cuerpo de acólitos y del boletín informativo de dicha Hermandad madrileña, además de haber sido Presidente del grupo joven en el período 2006-2007, viniéndose a constituir como el pregonero más joven con que ha contado esta Hermandad.

José Laguna, estudiante de último curso de la licenciatura de periodismo, es también costalero del paso del Señor y pertenece con orgullo igualmente a las Hermandades de la Macarena y de la Resurrección de Sevilla, todo lo cual hace de su persona una garantía segura en la experiencia y trasmisión de unos sentimientos y vivencias, como acreditado hermano comprometido en el día a día de  la Hermandad.

El acto tendrá lugar a las 11 horas del domingo 10 de marzo de 2013, en el sacro escenario de la Capilla del Monasterio del Corpus Christi, Plazuela del Conde de Miranda, sede de la Comunidad de Religiosas Jerónimas Recoletas, popularmente conocidas como “Las Carboneras”.

Protagonistas de este ya tradicional Pregón lo han sido numerosos y célebres cofrades hispalenses, de los que recordamos, entre otros, a Juan José Morillas Rodríguez, Daniel Puch Rodríguez Caso, Rafael Molina Cano, Angelita Yruela Rojas, Antonio Silva de Pablos, Juan León Lozano, Antonio García Rodríguez, José Fernando Ortega Martel y Nicolás Salas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.