Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Zoido se supera con la iluminación navideña


Arte Sacro. En Sevilla ya es Navidad. Y más concretamente desde ayer tarde cuando el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido procedió al encendido del alumbrado de Navidad.

Con menos coste económico que en años anteriores, pero con más calles iluminadas y con motivos nuevos, Sevilla cuenta desde ayer con 130 de sus calles y plazas iluminadas con 1.193 motivos decorativos navideños diferentes y todo ello con una luces 'led' de muy bajo consumo energético. Las luces permanecerán encendidas desde las 18,30 horas a las 23 horas diariamente, salvo los días 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero, que se apagarán a las 1,00 horas.

Entre las 119 sufragadas en este periodo navideño por el Ayuntamiento, se encuentran 54 en el Distrito Casco Antiguo; 18 en Cerro-Amate; siete en Los Remedios y en el Sur; seis en San Pablo-Santa Justa, en Triana y en Norte; cinco en Bellavista-La Palmera y en Macarena; tres en Este-Alcosa-Torreblanca y dos en Nervión. A este número, se suman otras once que se abonarán desde los Distritos, como son la Gran Plaza, el centro cívico la Buhaira, en Nervión, con una inversión de 7.500 euros; la calle Afán de Rivera, Candelaria o San José Palmete, en Cerro, por 17.423 euros; además de las de las zonas de Sevilla Este.

Además, este año se han incorporado la calle O'Donell y la Alameda de Hércules, mientras que en Tetuán y Sierpes se han colocado unas lámparas de gran porte fabricadas especialmente para la ciudad. En el Salvador se ha cambiado la iluminación, colocándose motivos transversales, al igual que en la calle Imagen.

Avenida

Asimismo, en la avenida de la Constitución se han colocado cintas con bolas y arcos diseñados para integrarse en este espacio de densa iluminación. En el Ayuntamiento se han colocado vidrieras en las ventanas y se potenciará la parte superior y el reloj; mientras que en la plaza Nueva luce un árbol de navidad que multiplicará los colores en su iluminación y en la plaza San Francisco se instalará un mapping diferente al del año pasado y que será sufragado íntegramente por un patrocinador.

Fotos: Fernando Ruso / Ayto. de Sevilla y Twitter del alcalde ( @zoidoalcalde ).










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.