Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Hoy, concierto de la Escolanía de Los Palacios a beneficio de los Conventos y Monasterios sevillanos


 Arte Sacro. La Orden de Caballeros de San Clemente y San Fernando de Sevilla, dentro de los actos que han organizado con motivo de la Navidad, ofrecerá un concierto en la Parroquia del Sagrario de la Catedral el día 13 de diciembre a las 21 horas, que ofrecerá la Escolanía de Los Palacios, a beneficio de los Conventos y Monasterios sevillanos, que es el objeto principal de la Orden, atender y ayudar dentro de sus posibilidades a las monjas sevillanas y a los conventos que las acogen.

Por parte de la organización se solicita, a aquéllos que puedan, un donativo que irá al destino mencionado. La Escolanía de Los Palacios fue creada en el año 2001 por Enrique Cabello, actual Presidente de la misma, y que fué su director hasta 2009, que se hizo cargo de la dirección de la misma, el actual director, Juan Manuel Busto.

Está formada por 55 menores de 6 a 17 años, seleccionados en principio de los centros escolares de la población de donde proviene la Escolanía y posteriormente, tras pruebas de aptitud musical y vocal, en toda la provincia. Han actuado por toda la geografía andaluza e incluso nacional y algunas escapadas internacionales como Portugal, Austria e Italia. Tienen en su haber tres grabaciones musicales. El día 13 serán acompañados al piano por Tatiana Postnikova.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.