Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 19 de mayo de 2024
  • faltan 329 días para el Domingo de Ramos

Hoy, exposición y traslado Cristo de la Expiración a su capilla del Museo


 Arte Sacro. Una vez concluida la restauración a la que ha sido sometido en el IAPH, desde finales del pasado mes de mayo, la imagen de la Sagrada Expiración de Nuestro Señor Jesucristo, la Hermandad del Museo ha elaborado un programa con una serie de actos, según comunicado de la Junta de Gobierno, que a continuación les detallamos:

El martes 29 de enero, a las 13 horas, en la Sala V del Museo de Bellas Artes, tendrá lugar el acto institucional público de la entrega de la imagen a la Hermandad, en la persona del Hermano Mayor.

El miércoles 30 y el jueves 31 continuará expuesto en la misma sala, para todo el que desee visitarlo.

El  viernes 1 de febrero, a las 18,30 horas, el equipo técnico que ha llevado a cabo la restauración realizará  una exposición sobre las tareas realizadas.

A su conclusión, el Cristo será trasladado a su capilla por hermanos y hermanas, dando un rodeo a la plaza del Museo, donde quedará expuesto en la intimidad hasta la media noche.

El traslado dará comienzo en torno a las 20 horas, al término de la conferencia que ofrecerá en la pinacoteca hispalense el equipo multidisciplinar que ha intervenido a la imagen, creada por Marcos Cabrera en 1575. Encabezado por una cruz alzada flanqueada por dos ciriales, el cortejo partirá desde la capilla de la propia Hermandad en la plaza del Museo, y esperará ante la fachada principal de la pinacoteca la salida del crucificado, que será portado por hermanos desde la citada sala –conocida también por el sobrenombre de ‘la de los Murillos’ ‐ .

Ya con el Cristo de la Expiración en la calle, la comitiva al completo rodeará la Plaza del Museo, a semejanza de como ocurre cada Lunes Santo durante la salida procesional de esta cofradía.

Tras la cruz que encabece el cortejo, acompañarán a la imagen hermanos con cirio, la junta de gobierno y cuerpo de acólitos. El crucificado contará con el acompañamiento musical de la Asociación Coral Nazarena Regina Coeli, de Dos Hermanas.

Una vez en su capilla, la imagen quedará situada a los pies de su altar, donde podrá ser contemplada por el público hasta la medianoche, momento en el que se procederá al cierre del templo.

El sábado 2 de febrero, a las 13 horas se celebrará solemne misa de acción de gracias y restitución al culto de la Sagrada Imagen, oficiada por el Director Espiritual de esta Hermandad, Carlos Coloma Ruíz y concelebrada por otros sacerdotes miembros de esta Corporación.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.