Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Más datos de los actos a celebrar en el XXV aniversario de la Coronación canónica de la Virgen de las Angustias


 Arte Sacro. Como ya informamos anteriormente, la Autoridad Eclesiástica aprobó la celebración de un Solemne Pontifical que se celebrará en la Catedral, con motivo del XXV aniversario de la Coronación canónica de Mª Stma. de las Angustias. Será el 26 de octubre y lo celebrará el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina.

Previo a este acto y al traslado de la Virgen a la catedral, la hermandad celebrará en su Santuario un solemne triduo extraordinario, que culminará con la función el día 29 de octubre, una vez regrese la Virgen a su santuario, que estará presidida por el Cardenal Emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo. Tras este acto, la imagen quedará expuesta en devoto besamanos con el que se cerrarán las conmemoraciones.

Los actos centrales girarán alrededor de las tres Virtudes Teologales de las que María es fiel exponente, Fe, Esperanza y Caridad, contándose además del antes mencionado,  Carlos Amigo Vallejo, con la presencia de Paloma Gómez Borrero y del Padre Ángel García de Mensajeros por la Paz.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.