Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • viernes, 4 de julio de 2025
  • faltan 268 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Presentado el cartel "El Sahumerio" 2013 en Fuentes de Andalucía


 Arte Sacro. El pasado sábado 2 de marzo, la Tertulia Cofrade “El Sahumerio” celebró en la Iglesia del Ex-Convento de San José su IXº Acto de Exaltación de la Semana Santa de Fuentes de Andalucía, en el que fue presentado el cartel “El Sahumerio 2013”, que reproduce una fotografía de Juan Bárbara Egea en la que se aprecia la urna decimonónica y Cristo Yacente de la Cofradía fontaniega del Santo Entierro, con la particularidad de apreciarse perfectamente el rostro del Señor.

El acto contó con la participación musical de la Banda de Cornetas y Tambores “Nuestro Padre Jesús de la Esperanza”, de Montequinto, y la exaltación del cartel corrió a cargo de la joven cofrade María José Conde Gamero, en cuyo texto intercaló dos saetas interpretadas por Laureano Fernández de Peñaranda López.

En el desarrollo del mismo, la Tertulia rindió un sencillo pero emotivo recuerdo para dos cofrades fontaniegos, pertenecientes a las juntas de gobierno de las Hermandades de la Humildad y Ntro. Padre Jesús Nazareno, que recientemente han fallecido: Juan Antonio Muñoz Ruano y Agustín González Beltrán.

En el acto estuvieron presentes las principales autoridades de la localidad, así como representantes de todas las Hermandades, Asociaciones Parroquiales y Grupos de Fieles, asociaciones culturales y otras entidades de la localidad. 









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.