Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • domingo, 10 de agosto de 2025
  • faltan 231 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La lluvia impidió una vez más la procesión de la Asociación de fieles del Cristo del Buen Fin de Alcalá del Río‏


 Antonio Rendón Domínguez. Por tercer año consecutivo la Asociación de Fieles del Cristo del Buen Fin, de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río se quedó sin salir el Martes Santo, quedándose en la Parroquia de Sta. María de la Asunción, donde radica esta Asociación de Fieles, siendo el tiempo meteorológico una vez más el protagonista de un Martes Santo pasado por agua.

La Fundación de la Pro-Hermandad del Cristo del Buen Fin, fue fechada en 1964.

El Stmo. Cristo del Buen Fin, es obra del escultor y retablista de origen flamenco (Bélgica) Roque de Balduque Siglo XVI. La corporación del Martes Santo, hizo un rezo de Vía-crucis interno, para los miembros y fieles de esta corporación, presidida por el párroco de dicha parroquia, el Reverendo Fernando Reyes Rico.

La Semana Santa de Alcalá del Río declarada de interés turístico nacional en marzo del 2003

Foto: Antonio Rendón Domínguez









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.