Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Cuaresma
  • viernes, 1 de marzo de 2024
  • faltan 23 días para el Domingo de Ramos

El Cerro del Águila se marchó al Rocío


 Eduardo Fdez. López. La Hermandad del Rocío del barrio del Cerro del Águila comenzaba ayer su peregrinación hacia la Blanca Paloma.

Ocurría alrededor de las 9:15 de la mañana cuando el Simpecado de la Hermandad Filial salía de la parroquia de los Dolores y era colocado en la carreta de plata.

Los rocieros recorrieron algunas calles del barrio y eran acompañados también por los fieles y vecinos del barrio que acompañan a su Simpecado durante su caminar por la capital.

Un caminar que volvió a dejarnos las clásicas estampas en su visita al Matadero donde los niños del colegio Ortiz de Zúñiga recibieron a los peregrinos o la visita al Cuartel de la Guardia Civil de Eritaña o la Clínica Virgen de Fátima, algo más ligero de lo habitual al sorprenderle la lluvia.

Hoy, en su segundo día de camino esta hermandad protagoniza una de las novedades principales en su camino como es el cruce del Río Guadalquivir en Coria del Río.

Será el jueves de la semana que viene cuando el barrio del Cerro del Águila vuelva a tener a su Simpecado rociero.

 
Fotos: Eduardo Fdez. López.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.