Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Programas Cofrades. Esta noche, "María+Visión con el Consejo". Hoy, el auto sacramental de Calderón de la Barca, resumen del Corpus y las Glorias y el Año Jubilar de la Macarena


 Arte Sacro. La Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías, de acuerdo con la cadena católica María+Visión, emite todos los lunes, de 22 a 23:30 horas, el programa "María+Visión con el Consejo", dirigido por la delegada de Hermandades Sacramentales Maruja Vilches, siendo presentado por el periodista Juan Manuel Labrador y contando con Ana Bernal en la redacción. 

En el programa de esta noche, que alcanza así su cuadragésima primera edición, se informará de toda la actualidad más reciente, además de acudir al plató componentes de la institución Gulliver en Sevilla, concretamente Francisco Javier Barber y José María Maesa, quienes están dirigiendo la representación del auto sacramental de Calderón de la Barca titulado “El Gran Teatro del Mundo”, teniendo como escenario el Convento de San Clemente. Seguidamente, se mostrarán imágenes de las procesiones Sacramentales y de Gloria de esta pasada semana, esto es, la Hiniesta Gloriosa, el Corpus de la Catedral, el misterio de la Sagrada Cena, la Candelaria Madre de Dios y los Corpus de la Magdalena y Triana. Por último, se hablará sobre la inauguración del Año Jubilar de la Macarena, el cual tuvo lugar el pasado sábado en la basílica de esta corporación de la Madrugada del Viernes Santo, mostrándose un reportaje de Ana Bernal en el que los propios macarenos exponen qué es lo que va a ser y qué esperan de este año de júbilo y gozo. 

Como cada semana, hoy lunes tienen una cita con "María+Visión con el Consejo" a partir de las 22 horas y hasta las 23:30. Les recordamos que la señal de María+Visión llega igualmente a Madrid y Toledo, e igualmente podrán ver el programa on-line si se hallan fuera de estas localidades en  www.mariavision.es y en www.hermandades-de-sevilla.org .

  

Foto: Javier Giménez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.