Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Nueva imagen de Salvador Madroñal para Alcalá de Henares


 Jesús Quintana Pablo. El pasado domingo día 9 del presente, se bendijo la última dolorosa realizada por Salvador Madroñal Valle. La Santísima Virgen se ha realizado para la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Salud y el Perpetuo Socorro de Alcalá de Henares -Madrid- siendo su Hermano Mayor Gregorio Manzanares Muñoz. 
 
El bendito simulacro se ha realizado en madera de cedro de tamaño real, habiendo cubierto totalmente todas las expectativa de la citada Corporación ya que las únicas premisas que había solicitado el Sr. Gregorio era que la imagen se realizara con los ojos claros, bellísima y una imagen que invitase a la devoción ya que no hay que olvidar que es una obra que procesionará el Domingo de Resurrección y que el deseo era que ni fuese Dolorosa ni tampoco una imagen de Gloria, algo que se ha superado con creces.
 
Se ha estucado y policromado al más puro estilo sevillano siempre con materiales de primerísima calidad, habiéndose policromado con tripilla.  La expectación que se creó el pasado domingo fue grandísima ya que la imagen era bendecida por el Obispo Juan Antonio Reig Pla, que en la homilía ensalzaba de forma llamativa lo mucho que le había llegado a transmitir esta imagen de la Madre de Dios y de la misma forma felicitó al insigne Imaginero de forma pública haciéndole entrega de un diploma en el que se le acreditaba como Hermano Honorífico de la citada corporación.
 
Una vez terminada la bendición, el Obispo le buscó entre una Catedral abarrotadísima que se arremolinaba en el besamanos y en la que se crearon largas colas para recrearse en el bellísimo semblante de la Señora, las palabras de afecto y cariño hacia su persona por parte del Obispo es algo que como él mismo comentó, le motiva para seguir trabajando y  seguir embelleciendo nuevas imágenes de la Madre de Dios.
 
El marco de la bendición no puedo ser otro, como hemos comentado anteriormente, que la magnífica Catedral Magistral de Alcalá de Henares el símbolo más emblemático y monumental de la ciudad, donde la Señora tiene altar y desde el cual queda erigida. 
 









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.