Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

San Antonio de Padua, el santo de Torreblanca


 Eduardo Fdez. López. En la tarde de ayer sábado 15 de junio la Hermandad de Ntra. Sra. de los Dolores de Torreblanca realizó la procesión gloriosa con el Santo patrón, San Antonio de Padua, al que tanta devoción se le tiene en este barrio sevillano.

La procesión se inició a las ocho de la tarde pero antes de la salida se celebró la solemne función con la que finalizaba el solemne triduo celebrado en su honor durante esta semana.

Este año la Hermandad ha vuelto a contar con la acogida de los vecinos del barrio, incluidas las zonas más humildes y por las que transita esta procesión.

Igualmente en la explanada de la puerta principal de la parroquia se colocó una alfombra hecha con serrín de varios colores y una pequeña velá dedicada a la bendita imagen de San Antonio.

En el cortejo que antecedía al paso se encontraba una representación de la otra corporación del barrio, la del Inmaculado Corazón de María, templo que visitó durante su recorrido la imagen del santo patrón del barrio.

Acompañó musicalmente como viene siendo habitual en esta Hermandad de Visperas la Agrupación Musical Nuestra Señora de los Reyes que interpretó a la salida del paso y tras el himno la marcha “Himno de San Antonio”.

Les mostramos a continuación algunas fotografías realizadas al comienzo de la procesión.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.