Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Triduo en honor de Ntra. Sra. del Rosario Coronada de Santiponce


Arte Sacro.  La Muy Antigua, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad del Stmo. Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Ntra. Sra. del Rosario Coronada y Divina Pastora de las Almas, establecida canónicamente en el templo parroquial de San Isidoro del Campo y San Geroncio de Itálica, de Santiponce, consagrará en Homenaje, Honor y Gloria de su Amantísima Titular la Stma. Virgen María, en los Misterios Gloriosos del Santísimo Rosario, durante los días 16, 17 y 18 de octubre, Solemne Triduo, comenzando a las 19:30h. con la Exposición del Santísimo, Rezo del Santo y posterior Eucaristía en las que ocupará la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. D. Fernando Carranco Romanco, Pbro., Párroco de San Isidoro del Campo y San Geroncio de Itálica, de Santiponce.

Durante estos días de Culto la Hermandad hará entrega de las medallas conmemorativas de sus bodas de plata a aquellos hermanos que han cumplido veinticinco años en la nómina de la Corporación (día 18 de octubre), así como tomará juramento de Reglas a los nuevos hermanos inscritos en la misma (día 19 de octubre).

El Sábado día19 de octubre, a las 20:00h., celebrará esta Cofradía Solemne Función en honor de la Stma. Virgen, presidida por el Rvdo. P. D. Fernando Carranco Romanco, Cura Párroco y Director Espiritual de esta Hermandad, a cuya finalización quedará expuesta a la contemplación y veneración de los fieles, en Solemne y Devoto Besamanos, la Sagrada Imagen de Ntra. Sra. del Rosario Coronada, Patrona Excelsa de Santiponce.

El Domingo día 20 de octubre, como conclusión de estos Actos y Cultos en honor de la Stma. Virgen, a las 12:30h., esta Hermandad llevará a cabo el acto de Presentación de la Santísima Virgen de los Niños nacidos a lo largo del último año para, posteriormente, finalizar con la celebración del tradicional Almuerzo de Hermandad que tendrá lugar a las 14:30h.

El Coro Ntra. Sra. del Rosario, de esta Hermandad, pondrá la nota musical a estos actos de Culto.

Más información en la web www.hermandaddelrosario.org

Foto: Archivo Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.