Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Jueves Eucarístico en la Hdad. de Consolación de Carrión de los Céspedes


Arte Sacro. El culto a Jesús Sacramentado es uno de los fines nuestra Hermandad, ya que el Santísimo se encuentra permanentemente en nuestra Ermita, sede Canónica esta Antigua e Ilustre Hermandad.
Desde los orígenes de Carrión nuestra Hermandad ha estado siempre vinculada a la Eucaristía. Prueba de ello, la Imagen de Ntra. Sra. de Consolación por especial privilegio y Patronazgo sobre Carrión acompaña al Santísimo Sacramento en uno de los tres jueves que relucen más que el sol, El Día del Corpus Christi, recorriendo las calles de la población y bendiciendo los hogares de los carrioneros. Es por ello que junto con la celebración de la Eucaristía es un culto prioritario en nuestra corporación. 

Tal como preceptúan nuestras vigentes y Sagradas Reglas, Hoy jueves 17 de octubre a las seis y media de la tarde, se celebrará en nuestra Ermita, Exposición Mayor del Santísimo Sacramento. Comenzará con el rezo del Santo Rosario, rezo de vísperas y celebración eucarística, para finalizar con la Bendición Solemne y Reserva en la Capilla Sacramental de la Ermita. Tras la Exposición del Santísimo se entonará la salve a la Virgen Santísima de Consolación.

Estará presidida por nuestro Párroco y Director Espiritual D. Antonio Romero Padilla. La celebración ha sido preparada por el Grupo de Liturgia y amenizada por el coro de nuestra Hermandad. 

Para mayor información www.hermandaddeconsolacion.com

 

Fotos: Felipe Rodríguez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.