Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Las Penas de San Vicente colabora con la Santa Caridad


 Arte Sacro. La Hermandad de las Penas de San Vicente acudió el pasado sábado 26 de noviembre a la invitación formal de la Hermandad de la Santa Caridad de Sevilla, con sede en el hospital de la Santa Caridad de la calle Temprado. Dicha invitación se correspondía con el acto protocolario de la firma de colaboración con tal noble entidad por parte de la corporación del Lunes Santo a través de la Diputación de Caridad. Esta colaboración es fruto del compromiso que va a realizar la Bolsa de Caridad “Jesús de las Penas” para el sostenimiento a los necesitados acogidos por dicha institución.

Esta fraternización proviene de la buena acogida que a lo largo del tiempo ha tenido la Hermandad de la Santa Caridad con hermanos de las Penas necesitados de asilo; y que en estos momentos en que debe primar la caridad, la hermandad ofrece sus brazos para que aquella pueda seguir desarrollando su actividad primordial “la caridad con los que no poseen nada”. 

A esta cita acudieron el hermano mayor acompañado de otros oficiales de la junta de gobierno, los componentes de la Bolsa de Caridad y el grupo joven. El primer acto consistió en un fraternal recibimiento por parte del hermano mayor de la Santa Caridad, Pedro Fernández de Córdoba Gallardo, por miembros de su junta de gobierno que le acompañaban y por José María Poole Liñán. Se dieron palabras de bienvenida a todos los presentes y se reseñó la importancia que tenía esta colaboración con la Hermandad de la Santa Caridad dadas las necesidades tan grandes que padece la sociedad actual y con la cual se puede ampliar la manutención de más necesitados.

Seguidamente, se procedió a visitar las magníficas dependencias de esta Hermandad. Se comenzó por su inigualable templo, la iglesia de San Jorge, que posee un altísimo valor artístico en lo concerniente a lo pictórico, arquitectónico y escultórico; símbolo magistral del barroco sevillano. Gracias a las explicaciones de José María Poole Liñán pudimos apreciar que además de la belleza del mismo hay toda una iconología cuyo contenido es el amor a Dios a través de la ayuda al necesitado.

A continuación se procedió a visitar la cripta donde se encuentra el Sagrario y la sepultura donde descansan los restos del Venerable D. Miguel Mañara. Se rezó una oración y se procedió a la veneración de este siervo de Dios.

Posteriormente, se visitó el amplio patio principal circundado de bellos arcos sostenidos por columnas y que se subdivide en dos cuadrantes en cuya zona central se sitúan dos bellas fuentes de mármol. En un lateral del mismo se situaba la sala de cabildos.

Tras volver para atravesar el patio, ascender por una amplia escalera de bella traza y recorrer a una hermosa galería porticada entorno al patio, decorada de hermosos cuadros, y cerrada con ventanales, accedimos a la sala principal. En esta sala se procedió a la firma del documento entre ambas instituciones. Tras el acto, el hermano Mayor, Juan Carrero García-Tapial, quiso dejar constancia de la gran labor que ha tenido a lo largo de muchos años la Hermandad de la Santa Caridad con la acogida de hermanos necesitados de Las Penas y que ahora era el turno de ayudar a esta institución para continuar desarrollando esa inestimable labor que viene desarrollando con los necesitados.

Finalmente, se procedió a visitar las dependencias con mayor valor que posee la Hermandad de la Santa Caridad y que son los espacios destinados a los necesitados. Allí pudimos compartir un agradable rato saludando y acompañando a los mayores; acto que fue recompensado con una enorme sonrisa.     

Fotos y más info: http://www.hermandaddelaspenas.es/










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.