Los Trasplantados de Corazón ante su Patrona, la Virgen de la Estrella
%20(Small).jpg)
Asistieron numerosas personas trasplantadas de corazón con sus familiares, así como una amplia representación del equipo sanitario de la Unidad de Trasplantes Cardíacos del Hospital U. Virgen del Rocío.
En una emotiva celebración, intervinieron varios miembros de la junta directiva que preside Francisco Garrido Pavón.
El hermano mayor, Manuel González Moreno, destacó que la Virgen de la Estrella transmite una Luz de Esperanza a los enfermos cardíacos que esperan disfrutar de una segunda oportunidad en la vida. Mostró su Tarjeta de Donante como ejemplo ante sus hermanos.
Al finalizar, hizo el juramento como nuevo hermano de la Estrella el Dr. José Pérez Bernal, quien recordó a Javier Medina “Kiki”, capataz de la Virgen, trasplantado de corazón, quien contagió su pasión por la Estrella a enfermos y sanitarios, y al cirio dedicado a los Donantes de Órganos con el mensaje “Una Estrella para la Vida ”que hace muchos años iluminó a la Virgen en su palio.
Destacó el importante papel ejercido por la Hermandad de la Estrella para salvar vidas fomentando las Donaciones de Órganos en Sevilla y afirmó que todas las personas trasplantadas identifican a su donante con una Estrella, porque quien se fue al cielo regalando vida son unos Ángeles cuya Luz nos ilumina con mensajes de Esperanza, solidaridad y de amor al prójimo.