Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Faja y Costal. Primera igualá del Grupo de Fieles de la Encarnación para su salida procesional en Osuna


Arte Sacro. El Grupo de Fieles de la Encarnación, que reside canónicamente en la iglesia de Ntra. Sra. del Rosario de Fátima, tendrá su salida procesional el próximo Domingo de Pasión, domingo antes al Domingo de Ramos.

Para tal día grandioso en el que se espera que el barrio de Fátima y el pueblo de Osuna se vuelquen con esta Pro-Hermandad, se va a realizar una serie de ensayos para que los costaleros que compongan la primera cuadrilla vayan cogiendo unión bajo las trabajaderas del nuevo paso adquirido por este Grupo de Fieles.

Antes de comenzar con los ensayos se va a realizar la igualá de los componentes que vayan bajo el paso. La igualá se realizará este sábado 18 de Enero, en la plaza de La Mohedana (junto al Centro Cívico) a las 20:00 h., recomendándose ser puntual a la cita.

Para la igualá se puede presentar toda aquella persona que desee llevar el paso de María Santísima de la Encarnación, tan sólo se requiere ser cristiano, católico y estar bautizado. El capataz será el Vicepresidente del Grupo de Fieles, Rafael Pino Cruz y los jefes de costaleros, Carlos Bellido García y José Hidalgo Jiménez, pudiéndose dirigir a cualquiera de ellos por si tienen alguna duda o sugerencia sobre este tema.

Una vez igualada la persona se le avisará sobre los demás ensayos y normas para pertenecer a la cuadrilla de costaleros.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.