Nervión se vistió de celeste Inmaculada Concepción
J. A. de la Bandera. Ayer procesionó por las calles de la feligresía de Nervión la nueva Inmaculada Concepción que bendijó el pasado 8 de Noviembre el Cardenal de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, con motivo del LXXV aniversario de la Parroquia, obra del escultor trianero José Antonio Navarro Arteaga que estuvo presente durante todo el recorrido.
A las seis de la tarde se habrían las puertas del Templo Parroquial de la Inmaculada Concepción, tras salir la comitiva donde iban las representaciones de las dos hermandades de la Parroquia, Sagrado Corazón de Jesús y la Hermandad de la Sed, tras ellos la impresionante talla de la Virgen María sobre el paso de la Divina Pastora de las Almas María Stma y Santa Marina, cedido para la ocasión.
Exornado con flores blancas y a las órdenes de Ricardo López y Sergio Rodríguez, el paso recorría las principales calles del barrio sevillano de Nervión, acompañado musicalmente por la banda municipal de Mairena del Alcor, que interpretó durante todo el recorrido innumerables marchas sin cesar, destancado “Aflicción de Jueves Santo” y “Calvario”, entre otras.
La Inmaculada Concepción llego al Sanatorio de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, donde la Comunidad de San Juan de Dios, esperaba la venida de la procesión. Al llegar la imponente imagen de María, se le rezó el tradicional “Salve Madre”.
Una vez salido del Sanatorio, la Virgen siguió recorrido las calles nervionenses, donde el comentario mayor escuchado fue “Que imagen más bien conseguida, impone bastantes, es una grandiosa talla…”.
Alrededor de las nueve de la noche entro la Stma. Virgen conmemorando el LXXV Aniversario de la Parroquia. Tendremos que esperar otros 25 años para volverla a ver procesionar por las calles de Sevilla.
Fotos: J. A. de la Bandera.
Noticia relacionada: El cardenal bendijo la nueva imagen de la Inmaculada Concepción y el nuevo sagrario de plata para la parroquia de Nervión