Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

El hotel Al Andalus de Sevilla instituye el ‘Lirio Pasionista’ para reconocer una trayectoria relacionada con las cofradías: “El Rinconcillo”


Arte Sacro. El hotel Al Andalus de Sevilla, perteneciente a la cadena Silken, ha instituido el ‘Lirio de Pasión’, una distinción que reconoce la trayectoria de personas e instituciones vinculadas con las cofradías y que se hayan destacado por el servicio a éstas. Con esta iniciativa, el Hotel Al Andalus, que mantiene una estrecha colaboración con numerosas instituciones asistenciales, como el Banco de Alimentos, UNICEF, o Vicente Ferrer entre otras, quiere resaltar el papel que en esta labor, por desgracia tan necesaria en los tiempos que corren, desempeñan las hermandades y cofradías sevillanas. Asimismo, la institución del Lirio de Pasión viene a recalcar, desde el ámbito privado, la significativa contribución que estas instituciones realizan a un sector tan decisivo para la economía hispalense como el turismo.

Para decidir el galardonado de cada año el Hotel Al Andalus ha seleccionado un prestigioso jurado del que forman parte ilustres cofrades como Joaquín Sainz de la Maza, delegado de Manos Unidas en Sevilla y ex hermano mayor de la Macarena; Javier Criado, hermano mayor de Pasión; Joaquín Delgado-Roig, ex hermano mayor de El Silencio; Isidoro Moreno Navarro, antropólogo y hermano de Los Negritos; Enrique Osborne Isasi, ex pregonero de la Semana Santa y hermano de los Panaderos; Félix Sánchez-Laulhé, cofrade de Los Estudiantes y la Amargura, y Juan Miguel Vega, periodista y hermano de San Bernardo y el Amor.

Para esta primera edición del Lirio Pasionista", los miembros del jurado han decidido que el galardón sea concedido a El Rinconcillo, centenario establecimiento de restauración sevillano, cuya historia está íntimamente ligada al devenir de las hermandades y cofradías, habiendo sido escenario de innumerables y memorables episodios relacionados con ellas.

La entrega del I Lirio de Pasión tendrá lugar en las instalaciones del Hotel Al Andalus el día 29 de marzo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.