Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Última hora. Coronación Canónica. La Hermandad de la Paz confirma haber tenido contactos con Manuel Soria


Arte Sacro. El pasado viernes la Hermandad de la Paz celebró cabildo de salida. Finalizados los puntos que conformaban la cita el hermano mayor de la corporación del Domingo de Ramos, Santiago Arenado, quiso aclarar a los hermanos presentes varias informaciones emitidas en varios medios de comunicación sobre la posibilidad de coronar canónicamente a la Virgen de la Paz.

El hermano mayor informó a los presentes de aparcar hasta pasada la Semana Santa todo lo relacionado con la posible apertura del expediente, y que en cualquier caso una vez que estuviera todo cerrado por parte de la junta de gobierno de hermandad y el arzobispado se convocaría un cabildo general extraordinario en el que la junta informaría a los hermanos de todos los requisitos y prolegómenos a seguir y que exige un expediente de coronación canónica. La idea pues de la junta de gobierno es que en el referido cabildo extraordinario y a la vista de la información que sumunistre el hermano mayor, someter a los hermanos a la aprobación de la coronación canónica de la Virgen de la Paz.

Dos momentos claves

Una vez expuestas las aclaraciones por parte del hermano mayor, un hermano preguntó con quien estaba la hermandad reuniéndose para el tema en concreto y desde cuando a lo que el hermano mayor contestó que “con el delegado diocesano para las hermandades y cofradías, Manuel Soria y que desde hace 20 días”.

En otro momento del cabildo un hermano muy antiguo y muy vinculado tanto a la hermandad como a la parroquia y muy cercano al director espiritual de la hermandad, Isacio Siguero, comentó en alto que el propio Isacio y el arzobispado estaban muy contentos con la hermandad y con la obra social COF (Centro de Orientación Familiar).

Cabe recordar la extraordinaria sintonía que hay entre las tres partes implicadas en este proceso: Arzobispado, hermandad y parroquia.

Foto: Fran Granado.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.