Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Viernes de Dolores con sones de la Banda de CC y TT Gran Poder de Coria del Río en Hinojos


Arte Sacro. El Viernes de Dolores es un día más que señalado en la onubense localidad de Hinojos.

La Primitiva y Pontificia Archicofradía de la Vera+Cruz y Esperanza de Hinojos, celebra como es de costumbre, el solemne Acto de Traslado de su Titular cristífero desde su Capilla, hasta la "Puerta de las Campanas", de la Ermita de la Hermandad y Sede Canónica de la misma. Durante el recorrido, al igual que en años anteriores, es la magnífica Banda de Cornetas y Tambores "Ntro. Padre Jesús del Gran Poder" de Coria del Río (Sevilla), será la encargada del ámbito musical, interpretando en este caso las marchas "Santa Marta", "La Pasión" y "La última chicotá".

Anteriormente, mientras el Cristo se posiciona para el Traslado, intervendrá el Coro de la Hermandad, que interpretará piezas escogidas para tan emotivo momento en el recogimiento del mismo. Igualmente volverá a proceder su actuación durante la subida al Cristo con sudario al paso de salida para su posterior Retranqueo.

Comenzado el Retranqueo, la Banda de CC y TT Gran Poder de Coria, hará sonar las marchas "Madre", "Tu Luz", "El sentir de Vera+Cruz", y "Aniversario Macareno".

El Cristo de la Vera+Cruz se trata de una soberbia talla anónima de finales del siglo XVII, principios del siglo XVIII, que goza de una absoluta devoción en la localidad onubense. Durante este mismo día, permanecerá en su Capilla en devoto Besapies, como novedad este año, en horario de 12,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 19,00 horas.

Foto: Archivo Grupo Joven










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.