Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nuestra Señora de la Merced procesionó por la ciudad de Écija


Manuel Pinto Montero. El Convento de la Merced de Écija abrió sus puertas de nuevo para el inicio de la procesión gloriosa de su titular, Nuestra Señora de la Merced. Desde el año 2001 la Hermandad de la Piedad, que tiene su sede en el Convento, procesiona a la Titular del mismo el sábado más cercano al 24 de septiembre, Festividad de la Virgen de la Merced, tras los cultos que en este mes de septiembre se han celebrado en honor de la Santísima Virgen.

Nuestra Señora de la Merced es obra anónima del siglo XVIII. Procesiona sobre sencillo paso con respiraderos de malla, alumbran a la talla distintas parejas de candeleros en la delantera, así como candelabros de cola en la trasera, estos elementos proceden del paso de palio de la Virgen de la Piedad. La imagen lució saya blanca bordada y manto rojo, sobre sus sienes corona dorada de la Virgen de la Piedad. En sus manos porta al Santísimo Niño que lució una bella túnica bordada y potencias de plata.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.